La importancia de los neumáticos en buen estado

por | 6 Marzo, 2017

Consejos en el cuidado de tus neumáticos 

Taller mecánico

Promociones de neumáticos

Al parecer vuelven de nuevo las lluvias y el frío. Tenemos que tener cuidado y revisar el estado de nuestros neumáticos. En invierno y también durante muchos días de primavera las carreteras están mojadas y en mal estado. Por ello queremos recordar de nuevo sobre la importancia de tener en buen estado los neumáticos de nuestros coches.

La importancia de los neumáticos hablando de  la seguridad de nuestro coche,  se refiere a que es  el único punto de contacto entre la carretera y nuestro coche, por ello éstos resultan de vital importancia para nuestra seguridad y estabilidad. Si nuestros neumáticos están en buen estado hay garantías de una conducción segura.

 

 

Otros aspectos importantes a tener en cuenta es revisar la presión del aire de las ruedas, recomendamos mirar las tablas de los fabricantes para poner la cantidad de aire apropiada y no pasarnos ni tampoco quedarnos cortos.También recomendamos vigilar la rueda de repuesto, muchas veces es la eterna olvidada. Hoy en día, en la mayoría de los Talleres de coches tienen con normalidad muy buenas promociones en los cambios de neumáticos.

Merece la pena levantar el teléfono y pedir precios, a veces nos pasa que pensamos en unos precios elevados que luego no se corresponden con la realidad.Por otro lado, pensamos que también es importante valorar la profundidad de los neumáticos, nos es para nada recomendable andar con ruedas semi lisas, y más tal y cómo están hoy en día las carreteras. Nos arriesgamos a tener un accidente o susto y a que nos paren los policías y nos multen.

 

Cuando la profundidad de los neumáticos es inferior a 2mm el agarre en suelo mojado será muy dificil. La profundidad mínima aplicable es de 1,6mm. También es recomendable echar un vistazo al exterior del neumático.A veces, cuando aparcamos y sin darnos cuenta acercamos mucho las ruedas a los bordes de las aceras y podemos agrietar incluso romper los neumáticos.Antes de cambiar los neumáticos un consejo;Recomendamos reemplazar los neumáticos de dos en dos.

Lo ideal es cambiar los cuatro a la vez, pero no siempre es posible ni los neumáticos están para cambiar. Los nuevos los colocaremos en la parte de atrás.Si cuidamos de nuestro vehículo y de su estado, alargaremos de forma notable la vida del mismo.

 

Un saludo a todos y hasta la próxima!