¿ Cómo funcionan los motores turbo ?

por | 14 Enero, 2017

Los motores turbo

 

 

El salón del automóvil de este año demostró que casi todos los fabricantes de automóviles entraron en la “ola” de motores “reducido”, que son más pequeños, más eficientes y menos contaminantes.Para lograr este resultado, la mayoría de ellos utiliza nuevos avances que muchas personas han escuchado, pero no sabes cómo funciona. Uno de ellos es el compresor del turbo.Los motores de sobrealimentación (o sobrealimentados) no es nada nuevo. Ella ya estaba presente en los coches deportivos, pero ahora es el más pequeño elemento de fábrica de motores. En 1.0, más de 3 cilindros.

En estos casos, todo comenzó con el retiro de uno de los 4 pistones, para hacer el motor más ligero. Este solo hecho podría generar una pérdida del 25% de la potencia total del propulsor, por lo que los ingenieros han desarrollado una manera para aumentar la explosión en 3 cilindros.
¿Cómo se hace? Sabemos que para ser una buena explosión de la cámara, usted necesita tener aire de combustión y combustible en las proporciones correctas (estequiometría) y una buena chispa. La propuesta consistía en inyectar más aire y combustible en el mismo espacio, para conseguir una explosión más intensa, eficiente y menos contaminante.

Mira cómo el principio es simple: te imagino frente a la barbacoa; Cuando se quema carbón, ¿cuál es el siguiente paso? Quite la tapa de espuma de poliestireno y agitar el fuego, correcto? Este procedimiento aumentará la cantidad de oxígeno en la barbacoa y, por consiguiente, también aumentará la intensidad de la llama.

El motor del coche, en vez de la espuma de poliestireno es utilizada un tipo de ventilador, llamado una turbina, que empuja más aire (oxígeno) en el cilindro.

Con el mayor volumen de aire en el interior, lo suficiente como para inyectar un poco más de combustible para conseguir una explosión más intensa, dando por resultado aumento de potencia y suministro de la sala del tambor.

Dio un simplificado para entender, pero, en realidad, para aumentar estas explosiones dentro de la cámara, fue necesario rediseñar el motor entero, refuerzo de varias piezas como bielas, pistones, cojinetes y el cigüeñal.

Tipos de sobrealimentador
Todo esto se logró con nuevos materiales y nuevos procesos de conformación. Cada fabricante desarrolla su diseño particular para la sobrealimentación de motores, pero, básicamente, hay dos formas de inyectar más aire en los cilindros.

La primera se conoce como compresión mecánica, donde un compresor de aire pequeño, accionado por correa o cadena conectado al cigüeñal, comprime el aire y gestiona la presión de entrada (entrada) de la cámara.

El cargador del turbo, también conocido como turbo compresor o turbo sólo, es otra manera muy utilizado. Nada más que dos turbinas pequeñas (tornillos) que, instalado en el mismo eje, giran simultáneamente.

El motor de la hélice está instalado en el colector de escape, que rota por el paso de los gases de escape. La movida está en la tubería de entrada y, como ella está enlazada en el mismo eje de la hélice, motor justo girando y empujando el aire limpio a la cámara de combustión.

Alrededor de estos proyectos hay una serie de innovaciones que cada marca desarrolla para hacer motores más pequeños pero eficientes. Audi, por ejemplo, ha adaptado un motor eléctrico para situaciones de bajo spin. Volkswagen ha instalado un pequeño enfriador (radiador) para enfriar el aire comprimido y aumentar aún más la densidad del aire admitido. Finalmente, las nuevas tecnologías surgen todos los días, pero el principio es uno: poner más aire en el cilindro.